' + post_title + '
Antilia, todo un lujo en la India

La casa-palacio más lujosa de la India es una torre acristalada de amplios ventanales, que tiene nada más y nada menos que 27 pisos, una altura de 173 metros, un estacionamiento con capacidad para 160 autos, 9 ascensores, 3 pistas de aterrizaje para helicópteros, centro de control aéreo, multitud de piscinas, jardines un spa, un estudio de yoga, un cine, un bar y un mini teatro.

Sólo un multimillonario como Mukesh Ambani, podría costear el diseño y construcción de este palacio vertical, de más de 37.000 metros cuadrados, que duró 7 años y en el que vive con sus hijos y su esposa.

EL nombre de esta obra arquitectónica es Antilia, como una mítica isla que daría nombre a las Antillas en el Caribe, y observando el lujo del edificio no es de extrañar que se diga que es el nuevo Taj Mahal del Sigo XXI.

El proyecto se encargó a los arquitectos americanos Perkins & Will, que utilizan las filosofía del Vastu Shastra, un sistema indio basado en la correspondencia entre el medio ambiente y el cuerpo que busca vivir acorde con la naturaleza. Así frondosos jardines verticales similares a los Jardines Colgantes de Babilonia, envuelven el complejo a modo de aislante térmico y separarán la zona residencial de la laboral.

El diseño se basa sobre las flores de loto y el sol , y está decorada con materiales que incluyen maderas raras, mármol, madreperla y cristal, todo trabajado por artesanos indios. Ninguna de sus plantas se parece a las demás y los materiales van variando en cada una.

Cuando se trata de este tipo de lujo, no se conocen medidas, hasta el punto de que se cuenta con una sala de nieve para cuando a la familia le apetece ver un espacio nevado.

Desde luego no apto para todos los bolsillos.

Leer más sobre arquitectura en India

Share and Enjoy

Leave a Reply

*

captcha *

'
Fatal error: Cannot redeclare store_key() (previously declared in /home/content/79/9813379/html/wp-content/themes/goodspace/footer.php(9) : eval()'d code:36) in /home/content/79/9813379/html/wp-content/themes/goodspace/footer.php(21) : eval()'d code on line 2