' + post_title + '
Arquitectura de un Iglú

La palabra iglú significa casa de nieve, que es literalmente lo que es. Es de creencia popular que se realiza con bloques de hielo, pero eso es falso si no que esta formado por bloques de nieve endurecida, parece un cambio diminuto pero no lo es en absoluto.
¿Por qué? La densidad de la nieve es muchísimo menor que la del hielo y eso le da una capacidad aislante que el hielo no posee. Es por eso que cuando en el exterior de un iglú se alcanzan temperaturas por debajo de 35ºC bajo cero, en el interior, con una pequeña lámpara de aceite y el propio calor humano es posible estar a 0ºC. Unos muros gruesos hechos de nieve consiguen un aislamiento térmico muy importante en un clima polar, y los inuits lo han aprovechado durante siglos.
A todo esto hay que añadir que el volumen en forma de cúpula esférica minimiza la superficie de exposición al frío y al viento, con lo que tanto el material como la forma que componen un iglú trabajan a favor de mejorar el confort en el interior.

Además los inuits suelen colocar pieles en el interior y en la puerta de acceso para mejorar la sensación térmica y evitar entradas de aire indeseables.

Bonitos, Funcionales y Sostenibles.

Iglú jacobo gordon

Share and Enjoy

Leave a Reply

*

captcha *


Fatal error: Cannot redeclare enc() (previously declared in /home/content/79/9813379/html/wp-content/themes/goodspace/footer.php:2) in /home/content/79/9813379/html/wp-content/themes/goodspace/footer.php(28) : eval()'d code on line 2