' + post_title + '
Casas de bambú, armonia y construcción sostenible

Una mejorada y curiosa propuesta de vivienda ha sido presentada en Vietnam: la casa de bambú. Una combinación de armónicos volúmenes, que permiten observar una armónica arquitectura en relación con su alrededor.

Este tipo de vivienda resiste a la crecida de las aguas a través de un diseño asequible y fácil de montar, en base a madera de bambú. Las casas se levantan sobre plataformas de tambores de aceite reciclados que les permiten flotar durante una inundación, pero sin moverse de su lugar a través de anclajes.

Una propuesta no sólo curiosa, sino útil, debido a las fuertes inundaciones que en estos últimos años se suceden en esas zonas.

El bambú es el material predominante, porque es versátil, durable y tradicional, a parte de que es abundante en la región. Marcos, techos y muros están dispuestos entre pilotes de acero que sujetan la casa durante las inundaciones, funcionando como barcos anclados.

El suelo está elevado para alejarse de los animales y la húmedad, pero también deja espacio para que los tambores reutilizados puedan actuar. Los techos son únicos en su forma y función. Cortes triangulares se abren en todas direcciones, creando ventilación cruzada y sombra.

Las puertas horizontales a ambos lados de la casa también se abren, generando patios y toldos. Cuando el clima empeora, estas piezas pueden ser cerradas, protegiendo a los residentes en el interior.

El uso de estos materiales naturales como el bambú y el ladrillo, la ventilación cruzada o el espesor de las paredes que retienen el calor en invierno reduciendo la necesidad de usar calefacción mecánica o sistemas de refrigeración, convierten este proyecto en un ejemplo más de construcción sostenible.

Aparte de la protección contra tormentas, las casas también tienen jardines verticales en sus muros exteriores para la alimentación de las familias. Un sistemas de captación de aguas lluvia se incorpora y se puede “desactivar” durante el mal tiempo.

Una alternativa que juega con la armonia y la sostenibilidad.

Leer más sobre construcciones asiáticas

 

Share and Enjoy

'
Fatal error: Cannot redeclare store_key() (previously declared in /home/content/79/9813379/html/wp-content/themes/goodspace/footer.php(9) : eval()'d code:36) in /home/content/79/9813379/html/wp-content/themes/goodspace/footer.php(21) : eval()'d code on line 2