' + post_title + '
Distrito Telefónica, un ejemplo de ahorro energético

El Distrito Telefónica, es la sede de la compañía de telecomunicaciones Telefónica, S.A, ubicado en  Madrid, en el barrio de Las Tablas, es obra del arquitecto Rafael de la Hoz.

Si hay algo que asombra es su gran superficie, pues los edificios cubren 140.000 metros cuadrados, cuyas fachadas están cubiertas de vidrio superdual-T. Por esta razón fue considerado en su momento la edificación más importante en España cuando se habla en términos de vidrio.

Este proyecto está compuesto por 13 edificios destinados a oficinas: cuatro están conformados por 10 plantas, otros cuatro por cuatro plantas, cuatro más de tres plantas y uno denominado el edificio central.

No obstante el vidrio que se utiliza al ser serigrafiado, no deja percibir la división entre las plantas, a pesar de dar esa imagen de gran caja transparente.

En sus exteriores el complejo ofrece un centro comercial, bancos, una farmacia, una óptica, peluquería, una tienda Movistar…

El proyecto está diseñado como un diseño sostenible basado en la eficiencia energética. Su cobertura de vidrio permite un enorme ahorro de energía,  y el resto de materiales empleados en su construcción minimizan considerablemente el gasto energético.

Podemos decir que este complejo se preocupa por el medio ambiente, por la reducción de contaminación…Y así lo reflejan los datos, pues se ahorrará en climatización un 15% en invierno y un 13% en verano, y las emisiones de CO2 se verán reducidas en 5.000 toneladas al año.  En cuanto a iluminación el ahorro puede llegar a un 42%.

Rafael de la Hoz ha querido proyectar un complejo de edificios sostenible, capaz de ahorrar energía, sin perder una imagen sólida y simple con un profundo significado de unidad.

Leer más sobre edificios sostenibles

Share and Enjoy

Leave a Reply

*

captcha *


Fatal error: Cannot redeclare enc() (previously declared in /home/content/79/9813379/html/wp-content/themes/goodspace/footer.php(8) : eval()'d code:2) in /home/content/79/9813379/html/wp-content/themes/goodspace/footer.php(20) : eval()'d code on line 2