' + post_title + '
Edificio Seagram, el rascacielos elegante

El edificio Seagram es uno de los rascacielos con mayor atractivo, escenario de muchas películas famosas como Mujeres frente al Amor y Desayuno con Diamantes.

Lo podemos encontrar en el 375 Park Avenue del borough de Manhattan (Nueva York), tiene 160 metros de altura y es concebido por las autoridades neoyorkinas, como monumento histórico.

Diseñado por Ludwig Mies van der Rohe durante 1919 y 1923, no será hasta 1951 cuando por fin levante este edificio de hormigón recubierto de cristal y bronce, de planta rectangular y un prisma.

El edificio  es la sede central de la corporación Seagram Inc., cuyo presidente lo encargó para hacer valer el prestigio de la casa comercial, no reparando en gastos.

Mies van der Rohe finalizó el rascacielos en 1958 y contó con la colaboración de Philip Johnson, que diseñó el restaurante «The Four Seasons», situado en la planta baja y con un gran tapiz de Picasso en la entrada.

Este edificio constituye un antes y un después en la era de los rascacielos. El modelo habitual era un edificio que se levantaba sobre una planta cuadrada con distintos niveles de menor tamaño y área, rematándose con algún elemento.

Con este diseño de Mies van der Rohe, tenemos una arquitectura más auténtica, donde la estructura interior articula la estética exterior del edificio. Hay una depuración expresiva, sin ninguna concesión ornamental.

Este rascacielos expresa el lema de este gran arquitecto “menos es más”, un racionalismo arquitectónico que influirá muchísimo en la arquitectura americana posterior

Un rascacielos atractivo por sus amplios ventanales y por estar totalmente cubierto de cristal desde su base hasta su terraza superior.

El Seagram es un edificio elegante, de espacios trascendentes y con una arquitectura basada en un material honesto y en una estructura íntegra.

No pueden perdérselo.

Leer más sobre rascacielos

Share and Enjoy

'
Fatal error: Cannot redeclare store_key() (previously declared in /home/content/79/9813379/html/wp-content/themes/goodspace/footer.php(9) : eval()'d code:36) in /home/content/79/9813379/html/wp-content/themes/goodspace/footer.php(21) : eval()'d code on line 2