' + post_title + '
El Diamante de Minsk

Este diamante gigante es la Biblioteca Nacional de Minsk y se encuentra en Minsk,  Bielorrusia.

Mide 72 metros de altura y tiene 22 plantas y simboliza la motivación de Bielorrusia por innovar en la enseñanza, el diseño y la tecnología.

Fue inaugurada en 2006 como un caro proyecto del presidente Aleksander Lukashenko. Del diseño de su estructura  se encargaron Viktor Kramarenko y Michael Vinogradov. Su parte externa se compone de una capa luminosa de 4.646 LEDs con colores RGB que van cambiando y dando diferentes formas que dejan boquiabiertos a los turistas.

El principal fin de la creación de esta Biblioteca, era crear un complejo arquitectónico único, tanto en la construcción como en el programa, destinado a satisfacer las necesidades informativas y culturales de los usuarios. La Biblioteca Nacional creó su propio sistema informático, generando un mayor número de bibliografía, información gráfica, textos, sonidos y base de datos lingüísticos.

Así ésta se convierte en el principal centro informativo y cultural del país, incluyendo 8 millones de unidades sobre temas diversos, teniendo también acceso a otras bibliotecas e instituciones informativas en el extranjero

El edificio que es una alegoría del saber humanista, del empleo de la geometría y la vuelta a los principios vitruvianos de la arquitectura en su interior, tiene como principal componente arquitectónico un volumen con forma de cubo romboidal octaédrico, que se eleva sobre una base formada por tres circunferencias escalonadas en altura que albergan las salas de lecturas y los espacios públicos.

Los atrios de distribución y pasillos con acceso a las salas de lectura están distribuidos en los tres niveles que forman la base del depósito y alrededor de un núcleo central, permitiendo al visitante orientarse claramente en el espacio interior sin perder tiempo en la búsqueda de la sala correspondiente.

Los espacios están repartidos en salas de lectura, hall de conferencias, cafetería, un museo del libro, salas de exposiciones, oficinas administrativas y salas auxiliares.

Su carcasa estructural en forma de base de diamante está cubierta con paneles de vidrio que brillan durante las 24 horas del día como la gema que representa.

Leer más sobre edificios de Bibliotecas

Share and Enjoy

  1. Pingback: Una Biblioteca con mucha cabeza | The space between

  2. Pingback: Urbanismo de luz y color en Barcelona: Torre Agbar | Architecture Insights

  3. Pingback: La Biblioteca de Alejandria, el saber de la Humanidad. | Architecture Insights

  4. david Reply
    Una Biblioteca muy original. El diseño de luces muy llamativo

Leave a Reply

*

captcha *


Fatal error: Cannot redeclare enc() (previously declared in /home/content/79/9813379/html/wp-content/themes/goodspace/footer.php:2) in /home/content/79/9813379/html/wp-content/themes/goodspace/footer.php(28) : eval()'d code on line 2