' + post_title + '
El gran Parasol de Sevilla

La Plaza de la Encarnación de Sevilla tiene uno de los edificios más sorprendentes para los turistas y los amantes de la arquitectura moderna: El edificio Metropol Parasol, inaugurado en Marzo de 2011 y también conocido como las Setas de la Encarnación, debido a su estructura con forma de hongos.

Esta Plaza, centro histórico de Sevilla, deja de ser un punto de intercambio de transporte público para acoger un proyecto de renovación urbana. En 2004 la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla convocó un concurso internacional para la rehabilitación de la misma y dar una solución a los comerciantes y a la misma vez conservar el patrimonio arqueológico aparecido en estas excavaciones. El diseño ganador fue el presentado por el arquitecto alemán Jürgen Mayer con el nombre de Metropol Parasol.

Se trata de un gigantesco edifico construido en una estructura de madera de más de 5000 metros cuadrados, con 2 columnas de hormigón y con un área total de 12.670 metros cuadrados, siendo la estructura de madera más grande del mundo.

Se compone de cuatro niveles permeables y entrelazados entre sí: en el nivel -1 el museo arqueológico, en el nivel 0 el mercado, en el nivel 1 espacio para eventos y en el nivel 2 los parasoles donde se ubica un restaurante y un  mirador.
Museo Arqueológico: Se encuentra en la planta -1 y con un espacio de casi 5.000 m2 se encuentra estructurado en tres grandes áreas; un área usada como acceso principal y materializada en vidrio donde se proyectan imágenes; otra área como sala arqueológica donde se encuentran los restos encontrados y por último una zona de espacio multiuso.
Es un museo interactivo donde se explica la historia de Sevilla a través de los hallazgos arqueológicos romanos y almohades encontrados durante las excavaciones realizadas en la Plaza de la Encarnación.

El mercado: Situado en la planta suelo y con un espacio de 2.155 m2  está dedicado a los comerciantes, con un total de 40 comercios dedicados a fruta, carnes, pescados, ultramarinos, congelados, cafetería y joyería.

Espacio público o plaza : Se encuentra en el nivel 1 y su espacio de 3000 m2 está dedicado a eventos culturales y sociales, se accede a través de amplias escaleras y rampas y varias fuentes de agua acentúan el microclima.

Restaurante Gastrosol: Con 850 metros cuadrados cubiertos y otros 350 de pasarelas que lo rodean, ha sido dividido en dos áreas. La primera es la zona de tapas, con una barra redonda de 50 metros cuadrados alrededor de la cual se encuentran una marisquería, tres gastrobares, una abacería y una cafetería. La segunda estancia es un salón de celebraciones y eventos con capacidad para 250 personas sentadas y 400 de cóctel, para realizar presentaciones, desfiles, bodas o cenas de gala.

Parasoles – Mirador: Con una altura entre 21 y 28 m forman el último nivel. En este nivel se sitúa un trayecto panorámico (Sky Walks) parar recorrer la infraestructura de lado a lado de las torres, desde donde se puede disfrutar de amplias e imponente vistas.

Leer más sobre arquitectura en Sevilla

Artículos - Yugler.com

Share and Enjoy

  1. Lidia Reply
    Este tipo de arquitecturas para rehabilitar la ciudad me parece un gran acierto, además de un reclamo turístico para invertir en la ciudad.
  2. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

*

captcha *


Fatal error: Cannot redeclare enc() (previously declared in /home/content/79/9813379/html/wp-content/themes/goodspace/footer.php:2) in /home/content/79/9813379/html/wp-content/themes/goodspace/footer.php(28) : eval()'d code on line 2