' + post_title + '
La abadía de Westminter

la abadía de Westminter (Londres).

Enrique III mandó la construcción de esta abadía en el siglo XIII, aunque tiene remodelaciones de hasta el siglo XVIII. El templo de origen benedictino, se levantó sobre una anterior basílica de tiempos normandos (1065) que a su vez, estaba levantada sobre un antiguo monasterio. Desde Guillermo I(1066) se dan en este lugar la coronación de todos los reyes de Inglaterra hasta la actualidad. para ello, cuentan con un trono que poseía la “piedra del destino” de las coronaciones escocesas, pero hace años que se devolvió a los escoceses y se la prestan a los británicos para dar solera a sus coronaciones.
La abadía es también un panteón que contiene las tumbas de los monarcas hasta Jorge II, después del cual, se enterraron en el castillo de Windsor. Además de los monarcas, están las tumbas o cenotafios (tumbas vacías) de todos los poetas, dramaturgos y escritores británicos de relevancia (Shakespeare, Jane Austen, Charles Dickens, etc.). El primero de ellos fue Geoffry Chauffer, que innició esta costumbre. A este lugar, ubicado en el crucero sur, se le conoce como el Rincón de los Poetas. Antes de llegar a l coro, también tenemos las tumbas de Charles Darwin eIsaac Newton (algo curioso dentro de un edificio religioso), con fantásticas esculturas de los mismos.
La Arquitectura.
Como hemos dicho, se trata de un edificio gótico, con una fachada oeste flanqueada por dos torres, que son del siglo XVIII. Consta de un cuerpo central, más ancho y con un gran ventanal apuntado en la parte superior, y dos laterales con decoración típicamente gótica.
La fachada norte presenta una portada típicamente gótica con tres puertas de arcos apuntados coronadas por gabletes, un segundo cuerpo de ventanales apuntados y, sobre ellos, un gran rosetón central. El tímpano de la puerta central presenta una decoración secuenciada con personajes bíblicos, los doce apóstoles y cristo en majestad dentro de un marco polilobulado rodeado de ángeles. En el parteluz hay una imagen de la Virgen con el niño. En las arquivoltas observamos decoración vegetal y de nuevo ángeles y santos.

La abadía de wstmister

http://potnia.wordpress.com/2009/05/23/la-abadia-de-westminster/

http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?t=8523

Share and Enjoy

Leave a Reply

*

captcha *

'
Fatal error: Cannot redeclare store_key() (previously declared in /home/content/79/9813379/html/wp-content/themes/goodspace/footer.php(9) : eval()'d code:36) in /home/content/79/9813379/html/wp-content/themes/goodspace/footer.php(21) : eval()'d code on line 2