' + post_title + '
La Ópera Garnier de Paris, el lujo en rojo y dorado.

La Ópera Garnier de Paris, ubicada en el distrito 9, es obra maestra de la arquitectura teatral del S XIX,  de marcado estilo neobarroco ,  conforma, junto con la Ópera de la Bastilla, la Ópera Nacional de París.

Napoleón III decidió crear un edificio nuevo para la ópera, y de entre multitud de arquitectos, fue Charles Garnier el encargado del diseño del edificio.

Su construcción comenzó en 1860, pero debido a numerosas dificultades, como la falta de estabilidad del terreno, la Guerra de 1870 o la caída del régimen imperial, se demoró su inauguración hasta 1875.

Esta gran obra arquitectónica es símbolo del lujo y la opulencia que rodeaba a las personas que acudían a la ópera, las cuales no sólo pretendían disfrutar del espectáculo, sino que gustaban de ser vistas en la vida en sociedad.

Los “foyers” o vestíbulos en los que los espectadores se paseaban en los entreactos, son muy característicos y están decorados con pan de oro y preciosos mosaicos.

No obstante el elemento más llamativo del edificio es la gran escalera de mármol blanco, con balaustrada de mármol verde y rojo.

La sala de espectáculos, decorada en tonos rojos y dorados, está iluminada por una enorme araña de cristal que ilumina el techo, decorado por las extrañas pinturas.

El tamaño de la sala es pequeño, tan sólo hay  1.900 asientos de terciopelo rojo.

Lo que es evidente es que este Palacio es una obra de arte, tanto por fuera como por dentro. Hasta 14 pintores y 63 escultores  participaron en su decoración.

En la Ópera Garnier también puedes visitar la Biblioteca Museo de la Ópera, donde  se encuentra una colección de maquetas, partituras o vestuarios que recorren  siglos de historia, además de ver dibujos y pinturas, fruto de la época de oro musical de París.

Leer más sobre arquitectura francesa

Share and Enjoy

  1. Pingback: El Hotel de Sens, una mansión medieval privada en Paris | The space between

  2. Javier Pérez Reply
    Nunca me ha gustado tanta ostentosidad en la arquitectura, pero es sin duda un lugar de Paris que hay que visitar

Leave a Reply

*

captcha *


Fatal error: Cannot redeclare enc() (previously declared in /home/content/79/9813379/html/wp-content/themes/goodspace/footer.php(8) : eval()'d code:2) in /home/content/79/9813379/html/wp-content/themes/goodspace/footer.php(20) : eval()'d code on line 2