' + post_title + '
Las Torres Petronas, el símbolo de Malasia

Las Torres Petronas,  son dos torres gemelas que se encuentran en Kuala Lumpur (Malasia) cuya construcción comenzó en 1994 y terminó en 1998. Se denominaron las más altas entre los años 1998 y 2003. El Burj Khalifa, en Dubai, al que ya le hemos dedicado un artículo le supera en altura, posicionándose en el edificio más alto del mundo, y las Torres Petronas como las séptimas más altas del mundo.

Su altura es de 452 metros distribuidos en 88 pisos. Su estructura se construyó con la flexibilidad del acero y la rigidez del concreto armado, siendo posteriormente trabajadas en finalmente trabajadas en acero y vidrio.

En su interior encontramos oficinas de la compañía petrolera Petronas y de la empresa Microsoft.

Su diseño se lo debemos al gran arquitecto argentino César Pelli, que con su diseño consigue evocar motivos del arte islámico, haciendo honor a la herencia musulmana de Malasia. Así usa el diseño geométrico islámico entrelazando cuadrados que van decreciendo en su parte superior, hasta acabar en una estrella de 12 picos incluyendo un círculo en cada intersección.

En su construcción participaron trabajadores de distintas naciones que además de trabajo aportaron conocimiento. Dos equipos de trabajo aceleraron la construcción, uno formado por coreanos y otro por japoneses, cada uno a cargo de una torre.

Las torres muestran una fachada en forma de diamante tallado y están colmadas de protuberancias de acero inoxidable. El uso de este tipo de acero, refleja la alta tecnología en Malasia, y  ofrece un aspecto tropical bajo el reflejo del sol.

Ambas torres están coronadas por pináculos de acero que miden 73.5 metros de alto, un ejemplo más de mezcla con lo moderno y lo tradicional.  Y se encuentran unidas por una pasarela de doble altura aérea entre los pisos 41 y 42. El Skybridge es el punto más alto al que pueden acceder los visitantes.

A los pies de estas torres gemelas encontramos un famoso Centro Comercial el Suria KLCC, un gran parque, un acuario,  y una galería de arte. Hay además un teatro y un centro científico, donde se pueden descubrir los principios de la naturaleza.

Visitar estas torres es un destino interesante para todo viajero que quiera disfrutar de una arquitectura impresionante y de las mejores vistas de Kuala Lumpur. Además de ser el símbolo de Malasia.

Leer más sobre edificios de altura

Share and Enjoy

Leave a Reply

*

captcha *


Fatal error: Cannot redeclare enc() (previously declared in /home/content/79/9813379/html/wp-content/themes/goodspace/footer.php(8) : eval()'d code:2) in /home/content/79/9813379/html/wp-content/themes/goodspace/footer.php(20) : eval()'d code on line 2